Nuestra experiencia en promoción

Nuestra empresa promotora Cases de Sóller - junto a la empresa constructora Construcciones Suau S.A., de la  cual se escindió años atrás - cuenta con una muy larga experiencia de edificación en la comarca de Sóller

Nuestra experiencia en promoción nos garantiza un buen conocimiento del mercado local y, por ello, de la relación existente entre costes de edificación y escenarios de ventas, lo cual garantiza la viabilidad efectiva de nuestros proyectos y la solvencia de nuestras ofertas de permuta a los propietarios.

Desde el año 1980 hemos promovido 17.152 metros de edificación, en 106 viviendas, en el Puerto de Sóller y 15.697 metros de edificación, en 87 viviendas, en el núcleo urbano de Sóller.

Actualmente disponemos de solares edificables en ambas modalidades.

 

Situación patrimonial y endeudamiento

Creemos que la información pública de nuestros balances de situación, de los últimos ejercicios, refleja fielmente nuestra trayectoria en el negocio de la promoción y que nuestro porcentaje de beneficios destinados a reservas refleja nuestra apuesta por un crecimiento firme y permanente.

Nuestra solvencia nos ha permitido afrontar con las suficientes garantías las necesidades de financiación bancaria que han requerido los proyectos que hemos desarrollado. Así mismo nos ha permitido pese a la grave crisis económica hacer frente a todos nuestros compromisos tanto a nivel bancario como de nuestros proveedores, siendo la deuda a estos últimos inexistente. A todo ello ha contribuido la fuerte capitalización de nuestra empresa y el bajo apalancamiento financiero, características estas, que nos distinguen singularmente de otras empresas del sector.

Actualmente Cases de Sóller S.L. dispone en propiedad de unos activos en inmuebles considerables, materializados en solares con distinta catalogación de edificabilidad,  locales comerciales, viviendas y aparcamientos en alquiler, destacando las rentas periódicas que dichos inmuebles generan.